Lo más importante que debe tener una tienda online

Tienda Online

Todas las tiendas online deben contener ciertos elementos esenciales para que puedan funcionar correctamente. A veces, prestamos atención en unos elementos, pero se nos olvidan los básicos, perjudicando bastante la experiencia de los usuarios que visitan nuestra tienda. A continuación, os enumeramos lo más importante que debe tener una tienda online.

  1. Orden

Por orden nos referimos a una organización o a un esquema que tenga una coherencia o lógica para el usuario. En las tiendas online de moda solemos ver los apartados de hombre, mujer y niño, además del de marcas, para aquellos usuarios que quieran comprar una marca en concreto.

Por tanto, hay que construir la web en función de unos apartados principales, como en los subapartados de éstos.

  1. Interfaz atractiva

La psicología de los colores juega un papel importante en este apartado, ya que los colores de la web deben agradar al usuario. No sólo los colores, sino que esté bien diseñada y sea agradable a la vista, lo que implica, también, el orden del que os hablaba antes. Es muy positivo que la interfaz sea intuitiva para el usuario para que se sienta cómodo navegando por la tienda.

  1. Seguridad

Realmente importante es el aspecto de la seguridad del site, ya que, tanto los usuarios, como la propia web y los administradores, deben estar protegidos de cualquier ataque o hackeo. Aunque no se sabe a ciencia cierta, siempre se ha dicho que ciertos rivales recurren a ataques DDos para tumbar páginas y que los usuarios vayan a sus tiendas al no estar disponibles las de los rivales. No hace falta decir que esta práctica es completamente ilegal y la condenamos desde aquí.

  1. Catálogo adecuado

Tenemos que ofrecer lo que sea de interés para el usuario, ni más, ni menos. La consecuencia de tener un catálogo demasiado extenso se traduce en fatiga para el usuario, que al final desiste y abandona la web sin comprar. Por otro lado, si tenemos una tienda con un catálogo corto, el usuario tiene menos donde elegir y este hecho provocará que se vaya a otra web para buscar lo que necesita.

  1. Legalidad

Una tienda online tiene que estar legalizada de arriba abajo porque somos un comercio como otro cualquiera. Toda tienda online tiene que incluir su apartado de Aviso Legal, las condiciones de contratación, las condiciones de envío, devoluciones, servicio al cliente o postventa. El consumidor tiene que estar bien informado en todo momento de lo que compra y de cómo lo compra.

 

Promociona tu tienda online con un presupuesto limitado

A veces, es complicado afrontar la apertura de una tienda online, ya que no se dispone del presupuesto ideal al inicio. Algunos publicistas no aconsejan promocionar una tienda online, si no es con un presupuesto mínimo, aunque existe la posibilidad de emprender una campaña de publicidad con un capital liviano. A continuación, os contamos cómo hacerlo

Comprender el tráfico

El tráfico de una web es la cantidad de usuarios que entran a ésta, pudiéndose medir en unidades de tiempo, ya sea un tráfico/hora, al día, al mes o al año. Dicho esto, tenemos que comprender qué es lo que le mueve al tráfico y cómo atraerlo. Parece muy fácil al decirlo, pero es mucho más complicado de lo que parece.

Para comprender el tráfico debemos estudiar al consumidor o usuario que está interesado en nuestros productos o servicios, por lo que tenemos que estudiarlo conforme a un público objetivo o buyer persona.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es bastante interesante para aquellas personas que no tengan un presupuesto abundante destinado a la publicidad del negocio. Es una de las mejores formas de atraer trafico, pero, sobretodo, es un gran recurso para conseguir transformar tráfico en clientes, que es lo que buscamos porque somos una tienda online.

Para ello, tendremos que elegir el tipo de contenido que vamos a crear y emplear muchísimo tiempo en su creación. Piensa que existen diversas formas de crear contenido, no sólo puede ser texto, sino por imágenes, videos, podcast, etc.

Diversifica campañas

Si, por ejemplo, tenemos 500€ destinados a fines promocionales, lo mejor es diversificarlos en distintas acciones. Dicho de otra manera, no destinar todo el dinero a una misma acción, como puede ser Google Adwords, sino que intentad que nos vean en los mayores sitios posibles, emprendiendo campañas en Google Adwords, Facebook Ads o Twitter.

Obviamente, no vamos a tener un impacto brutal, pero es mejor captar la atención en varios lugares en los que se puede encontrar nuestro buyer persona.

Comunidad

Una de las formas de atraer usuarios a tu tienda online es promocionarte a través de sorteos de productos o contactando con algún foro en el que hayan muchos usuarios para promocionarse. No nos interesa realizar esta acción muchas veces porque los consumidores se pueden cansar de nosotros y dejar de seguirnos o rehusarnos.

Todo gira en torno a atraer la atención del usuario y convertirlo en cliente.

Otros artículos que pueden ser de su interés:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *